Jueves, 2 de Mayo de 2024

Macri desmanteló el Salón de las Mujeres

El salón que había inaugurado Cristina Kirchner y en el cual se había homenajeado entre otras a Mercedes Sosa, Juana Azurduy, Tita Merello, Alfonsina Storni, Alicia Moreau de Justo y Evita ahora es una simple oficina y los objetos que antes se exponían en ese salón terminaron en un depósito lleno de humedad.

19-12-2015



En la política de Cambiemos, no hay dudas, que nada está fuera del análisis de los "gestos". Qué mostrar, qué decir, cómo, quiénes. Todo se ajusta al manual de marketing. Y todo tiene un sentido también.

En los últimos días Mauricio Macri desmanteló el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada y los objetos fueron llevados a un depósito con humedad. En un video al que tuvo acceso ámbito.com se observan escritorios, sillones, pantallas LED, alfombras y demás objetos abandonados en una habitación expuestos a la humedad y el polvo.

En el lugar también se encuentran sin ningún tipo de protección ni cuidado las réplicas del billete de $100 conmemorativo de Evita y la miniatura del edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social.

El Salón de las Mujeres del Bicentenario fue inaugurado por la ex presidenta Cristina de Kirchner el 6 de marzo de 2009. Ese día la mandataria dijo durante su discurso que "la idea era crear un lugar permanente para las mujeres, un lugar que nos hemos ganado pero que todavía es muy resistido".

Tras su inauguración, el salón fue utilizado con asiduidad por Cristina de Kirchner para realizar actos de gobierno. Mercedes Sosa, Evita, Juana Azurduy, Tita Merello, Alfonsina Storni, Alicia Moreau de Justo, entre otras, fueron las mujeres homenajeadas. Sin embargo, a los pocos días de haber asumido Macri decidió reformar el salón para que allí se instale una oficina para funcionarios del Gobierno. Evidentemente para Macri, la inclusión de una mujer en la fórmula presidencial era sólo una cuestión de "gestos", porque al menos con el desmantelamiento del salón no demostró tener ningún respeto por la figura de aquellas mujeres que se ganaron un lugar en la historia.

Regresar